JAMES RODRÍGUEZ VOLVIÓ A BRILLAR EN LA COPA AMÉRICA Y ESTALLARON LOS MEMES DESPUÉS DEL PARTIDO
Escrito por Jairo Rua el 07/07/2024
El capitán del equipo colombiano se destacó en el campo con un gol y dos asistencias, ganándose la admiración de los usuarios.
La selección de Colombia deslumbró con un despliegue de fútbol y goles al vencer 5-0 a Panamá, avanzando a la semifinal de la Copa América, donde espera al vencedor del duelo entre Uruguay y Brasil. James Rodríguez se convirtió en la estrella del equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, y los aficionados no tardaron en expresarse en redes sociales con los típicos memes.
El capitán del equipo colombiano tuvo un primer tiempo espectacular en el State Farm de Arizona, anotando un gol de penal a los 15 minutos y proporcionando dos asistencias. La primera fue para el gol de Jhon Córdoba, quien cabeceó un centro con efecto de James, y la segunda para la brillante definición de Luis Díaz a los 41 minutos, tras una rápida ejecución de un tiro libre que dejó al delantero del Liverpool cara a cara con el arquero panameño.
En las redes sociales, los usuarios enloquecieron con la actuación memorable del mediocampista de 32 años, comparando su rendimiento con la camiseta nacional y con la de su actual equipo, el São Paulo de Brasil.
Algunos aficionados coincidieron en que estamos viendo la mejor versión de James, comparándola con su desempeño en la Copa del Mundo de 2014, cuando Colombia tuvo un excelente Mundial en Brasil, alcanzando los cuartos de final y cayendo ante el anfitrión, pero con una actuación sobresaliente de Rodríguez.
“Quería tener una gran copa, ayudar a mis compañeros a llegar lejos. Hoy vamos hasta el último día y esperamos llegar a esa gran final que todos queremos. Estamos en un buen momento y eso es positivo”, declaró Rodríguez a la transmisión oficial después del partido.
Otro dato que confirma el excelente presente de James en esta Copa América es que ha sido elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) en tres ocasiones, habiendo disputado cuatro encuentros en el torneo. Las estadísticas son aún más impresionantes considerando que en los últimos 8 meses, el exjugador de Banfield ha jugado menos de 10 partidos a nivel de clubes.